TECNOLOGÍA Y CIENCIA |
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Continuando nuestro recorrido semanal por las noticias de ciencia más recientes para estar al día, aprender y entretenernos, hoy nos centraremos en el apasionante y enigmático mundo del espacio que nos rodea.
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Todas las semanas los medios de comunicación nos bombardean con una abrumadora cantidad de noticias de carácter científico o técnico que muchas veces se pierde en mitad de la maraña de noticias sociales, políticas o deportivas que hace casi imposible seguirles la pista sin perder un millón de horas y hartarnos a ver publicidad no deseada que nos marea a la hora de aficionarnos a la ciencia y al apasionante mundo de la tecnología más allá del último teléfono inteligente o el nuevo televisor de turno. 1984 Nacimiento actual del término: William Gibson y el ciberpunk
Si bien el término “Realidad Virtual“ es probablemente acuñado por primera vez gracias al artista Antonin Artaud en 1938, como mencionamos en la primera parte, tendremos todavía que esperar 46 años para que alcance la madurez de la mano de un escritor que iba a revolucionar no solo la literatura de ciencia ficción, sino la cultura y la sociedad, creando una onda expansiva que todavía nos sigue afectando a día de hoy. Hace unos días realicé una primera reflexión, explicando la poca información real y de interés práctico con la que los medios supuestamente especializados analizan los nuevos productos tecnológicos, empleando como ejemplo el lanzamiento de los nuevos dispositivos de Apple… la respuesta fue feroz, violenta y grosera como nunca antes hemos padecido en esta página y mira que hace nada ya hemos tenido algunos problemas por mencionar los problemas de los Tiradores Deportivos y la RFEDETO o el conflicto secesionista en Cataluña pero estos los podíamos esperar, eran lógicos.
Algo se está cocinando en el mundo tecnológico de los videojuegos y que además lucha por no convertirse en el fiasco del avance que supuso los "Televisores 3D".
Esta vez contraataca la realidad virtual, una tecnología que pretende llevar la experiencia de juego a otro nivel, con una inmersión casi absoluta, logrando hacer que nos olvidemos de nuestro entorno físico y nos sumerjamos en mundos digitales, poniéndonos en la piel de gigantescos robots, superhéroes, militares bien pertrechados, astronautas perdidos en planetas inhóspitos o pilotos profesionales de una forma nunca lograda hasta el momento. |