CINE Y SERIES |
|
Presentación del legado póstumo y solidario de Chicho Ibáñez Serrador junto a Save the Children30/9/2019
Actualizado: 03/10/2019
“Solo hay algo que da más miedo que una película de terror, la realidad”. Chicho Ibáñez Serrador presenta la que fue su última producción, un nuevo capítulo de la mítica serie Historias para no dormir. Con Reality, el gran maestro del terror y la televisión quiso sumarse a la campaña “NO a la guerra contra la infancia” que la organización Save the Children desarrolla en todo el mundo como parte de la celebración de su centenario.
Save the Children presentó el Martes 1 de Octubre en la Academia de Cine de Madrid la rueda de prensa: Historias para no dormir. La mítica serie de televisión que vuelve con un nuevo episodio bajo el nombre Reality. A la presentación asistirán Lydia Bosch, actriz protagonista del mediometraje, Alejandro Ibáñez, director junto a su padre deHistorias para no dormir /Reality e hijo de Chicho Ibáñez Serrador.
El mediometraje está protagonizado por Dani Rovira y Lydia Bosch, e incluye una introducción de Carlos Latre haciendo de Chicho Ibáñez Serrador, fallecido en junio de 2019. El corto está dirigido por su hijo, que ha deseado acabar el proyecto iniciado por su padre y rendirle así homenaje. El cortometraje se presentó este jueves 3 de octubre en la sesión de inauguración del 52º Festival internacional de cine fantástico de Sitges.
‘Reality’ es un cortometraje que busca visibilizar como el mayor miedo que puede sentir un niño o una niña no es producto de su imaginación sino resultado de algo tan real como los conflictos armados y los daños que producen en la infancia.
“Actualmente en el mundo hay 420 millones de niños y niñas que viven en zonas de conflicto armado. Debemos ser capaces de empatizar con ese dolor si queremos acabar con él. Nunca antes ha habido tantos niños y niñas víctimas de las guerras. Nos necesitan con urgencia”, asegura Andrés Conde, director general de Save the Children. Las estadísticas más recientes indican también que 142 millones de niños y niñas viven en zonas de conflicto de alta intensidad, donde en un año se producen más de 1.000 muertes relacionadas con los combates. Además, casi una quinta parte de las personas que residen en zonas de conflicto y que se han desplazado por esa situación necesitarán asistencia psicológica y otro 5% experimentará algún trastorno de salud mental grave. Además, los niños y las niñas en situaciones de estrés extremo pueden experimentar diversos problemas psicosociales y de salud mental, así como es posible que manifiesten agresión y retraimiento en su comportamiento frente a personas conocidas y familiares. Como ya hemos comentado, el cortometraje se enmarca dentro de la conmemoración del centenario de Save the Children y de su campaña global No a la Guerra Contra la Infancia. Está protagonizado por Lydia Bosch y Dani Rovira, quienes han querido participar en este proyecto solidario de manera altruista, al igual que Carlos Latre, que hace una colaboración especial imitando la voz de Chicho Ibáñez Serrador. Los tres actores se suman así a la petición global de la organización para que todos los Estados firmen la Declaración sobre Escuelas Seguras, que busca la protección de estudiantes, profesorado y escuelas durante tiempos de conflicto armado, así como garantizar el acceso a la educación de todos los niños y niñas que viven en estas zonas, entre otros aspectos. Save the Children quiere con esta campaña dar voz a los niños y las niñas que están actualmente sufriendo los estragos de los conflictos armados y conseguir un movimiento de miles de personas que pidan que se proteja a la infancia que sufre la guerra en primera línea. Para ello, la organización vuelve a realizar un llamamiento para que los Estados no vendan armas a partes involucradas en conflictos armados cuando haya riesgo de que la infancia sea o pueda llegar a ser objetivo bélico. En 2017, alrededor de 173.800 niños y niñas se quedaron solos o fueron separados de sus familiares como consecuencia de los conflictos armados. Los niños y las niñas en situación de conflicto han demostrado tener una gran resiliencia y pueden recuperarse si se les brinda el apoyo adecuado. Sin embargo, la organización denuncia que la asistencia para abordar las necesidades de salud mental infantil en situaciones de conflicto es, a todas luces, insuficiente. En un estudio reciente, Save the Children detectó que apenas el 0,14 % de toda la ayuda oficial para el desarrollo en el mundo entre 2015 y 2017 se destinó a programas sobre salud mental infantil. Petición al Gobierno de España
El futuro de estos niños y un mundo más justo está en nuestras manos, de nosotros depende.
Autor: Manuel Castelló
Temas relacionados: Cine, Cine De Terror, Cine Y Series, Kasmangou, Sociedad Reconocimientos y más información sobre la obra gráfica ADVERTENCIA: En este foro, no se admitirán por ninguna razón el lenguaje soez y las descalificaciones de ningún tipo. Se valorará ante todo la buena educación y el rigor sobre el tema a tratar, así que nos enorgullece reconocer que rechazaremos cualquier comentario fuera de lugar.
0 Comentarios
Deja una respuesta. |