Editorial
Ya estamos de vuelta con renovadas fuerzas tras el verano y aunque parece ser que las cosas no han cambiado mucho y seguimos igual en los asuntos de la política nacional, empeñada en no dejarse querer, por suerte el resto de los mortales seguimos hacia adelante.
Las elecciones parecen ya algo casi inevitable y todos hacen ya sus números. Nada nuevo.
O sea, que mientras las listas de espera crecen en los hospitales, la educación cada vez es más pobre y anticuada, una nueva crisis otea en el horizonte, el trabajo es más precario y decir I+D+i ya casi suena a chiste, en España unas pocas personas son incapaces de ponerse de acuerdo para salvar a millones que las eligieron. ¡Qué interesante! Si miramos al exterior, se está quemando el pulmón del planeta, en el Reino Unido comienzan a darse cuenta que la ignorancia o el enfrentamiento no es un buen camino y el resto del planeta está demasiado ocupado en ver que de seguir así ni la más avanzada tecnología permitirá que dentro de 100 años nuestros hijos puedan respirar aire limpio o ver un copo de nieve en los polos. ¡Aún más interesante!
Quantum Babylon ©
Aún así por alguna extraña razón no pierdo la esperanza en las personas, aún no es tarde (quizás un poco sí, pero no demasiado) y sigo empeñado en que la educación, la ciencia y la razón son la única esperanza. Suerte que no me dedico a la política, me parece que con mi forma de pensar jamás llegaría a ninguna parte. Por suerte estoy aquí, en NeCLO y me siento bien poniendo mi granito de arena en hacer pensar a la gente, pero además ahora ¡mucho más! Porque NeCLO va a ser el espectador de excepción de uno de los proyectos más bellos y ambiciosos –no tengo duda- que se van a desarrollar en Internet en los próximos años: Quantum Babylon (Su actual nombre en clave). Un ambicioso proyecto de plataforma digital con un concepto completamente nuevo, donde se unirá la última tecnología en videojuegos gracias a Epic y su célebre motor Unreal Engine, la realidad virtual, redes sociales, medicina, investigación y ciencia, mucha ciencia. Por primera vez en la historia de Internet se va a desarrollar un modelo de plataforma diseñado para ser completamente accesible a TODOS en el sentido más “gigantesco” de la palabra que podamos imaginar: permitir que todos puedan jugar en Internet, sea cual sea su problema o sus necesidades especiales de accesibilidad, que todos puedan crear, que todos puedan diseñar, que todos puedan pintar, que todos puedan componer y sobre todo que todos puedan APRENDER y VIVIR.
Quantum Babylon ©
Quantum Babylon pretende transformar la realidad virtual y los entornos virtuales en una herramienta útil y práctica para todo el mundo sin importar protocolos, empresas, marcas o dispositivos. Insisto, cuando digo “todo el mundo” es exactamente eso, significa actuar como un foro universal para investigadores, médicos, ingenieros, psicólogos, rehabilitadores, artistas, diseñadores o cualquier especialista que requiera un punto de encuentro donde encontrar toda la ayuda que necesite en el universo virtual: protocolos, software, herramientas, técnicas, etc… interconexión real y feedback entre todos los profesionales que puedan tener la necesidad de usar los mundos virtuales, la realidad aumentada o la realidad virtual. Quantum Babylon al igual que NeCLO hace ya años, no nace para competir contra nada ni contra nadie, sino que esta nueva plataforma llega para hacer que el nuevo universo virtual que se está desarrollando perviva estable a los vaivenes de los gustos, modas y la economía para ofrecer un punto permanente de encuentro, un punto de referencia estable y de calidad para encontrar todo lo que necesites en realidad virtual, sea cual sea tu investigación, tu proyecto creativo, tu consola, tu ordenador o dispositivo de realidad virtual o aumentada.
Quantum Babylon ©
En esta nueva plataforma amiga se buscará que todo aquello que tenga que ver con los mundos virtuales, ¡realmente todo! se pueda conectar, usar y crear con ello cualquier cosa que nuestra mente permita. Podrás cambiar tu forma de investigar, aprender, diseñar, tratar a tus pacientes, jugar a los juegos donde tú, pondrás las reglas e incluso ¡vivir!, porque están creando un lugar donde si nada cambia ahí fuera, desde aquí tu pondrás las reglas ¡para que todo cambie! Para poder brindar nuestra cooperación y apoyo vamos a cambiar muchas cosas, el espíritu se mantiene inalterable pero vamos a poner todo nuestro esfuerzo en que QB pueda ser una realidad única de creación, accesibilidad y colaboración en el campo de la realidad virtual. Bienvenidos a NeCLO ¡Que comience la cuenta atrás! Director Manuel Castelló González
Temas relacionados: Editorial, Kasmangou
Reconocimientos y más información sobre la obra gráfica ADVERTENCIA: En este foro, no se admitirán por ninguna razón el lenguaje soez y las descalificaciones de ningún tipo. Se valorará ante todo la buena educación y el rigor sobre el tema a tratar, así que nos enorgullece reconocer que rechazaremos cualquier comentario fuera de lugar.
0 Comentarios
Deja una respuesta. |